SOLIDARIDAD EN LA SELVA - UCAYALI
Para las vacaciones del 2012 en Santa Teresita de Cashibococha (Pucallpa); lugar en donde hemos aperturado una biblioteca comunal y nuestra propuesta es darle movimiento y uso a los libros, mediante vacaciones útiles. Para este proyecto necesitamos financiamiento. Si desean auspiciarla por favor soliciten el proyecto. Gracias.
Aprovechando las vacaciones útiles en Santa Teresita de Cashibococha, programaremos la apertura de dos bibliotecas comunales en las comunidades shipibas de la selva ucayalina: Santo Domingo de Mashangay y San Andrés, en coordinación con el padre Arcadio. Pueden solicitar los proyectos.
Biblioteca comunal en Santo Domingo de Mashangay – Ucayali:
Para este pueblo se llega por bote desde el puerto de Pucallpa surcando a una hora y media aproximadamente, por el río Ucayali. Cuando el río está caudaloso se puede entrar en bote, cuando no, se llega hasta el puerto del primer caserío, Exito, y luego se llega por motocar. Aquí nos proyectamos inaugurar una biblioteca comunal acompañado de rescate de cuentos, leyendas o tradiciones; y se entregará un paquete de útiles escolares a todos los participantes. El mes de ejecución sería enero del 2012. Todo esto se está coordinando permanentemente con el padre Arcadio que trabaja en la ciudad de Pucallpa.
Biblioteca Comunal en San Rafael (comunidad nativa) – Masisea – Ucayali:
Es otra comunidad ubicada por el río Ucayali, surcando a 5 horas aproximadamente. En esta comunidad nativa nos proyectamos inaugurar una biblioteca comunal más, que atenderá a tres comunidades, por estar en medio de ellas. También estará acompañado de rescate de cuentos, leyendas o tradiciones; sería muy bueno si logramos entregar un paquete de útiles escolares a todos los participantes. Igualmente su ejecución sería en enero del 2011 y en coordinando permanente con el padre Arcadio.
Esperamos que personas o instituciones solidarias nos ayuden a comprar una canoa para la comunidad de Santa Teresita de Casshibococha para adaptarla al motor que nuestra amiga Soledad les ha regalado. La canoa que usan está deteriorada y con muchos huecos por donde pasa el agua; ellos lo tapan con un poco de barro.
Gracias a las personas e instituciones que confian en nosotros. Somos 100% solidaridad; estos trabajos los hacemos en nuestras vacaciones u horas libres.